07 Jun
Redacción: Fabiola González
Fotografías: Jesús Adán Rincón
Considerado por sus profesores y compañeros como un verdadero deportista nato, Leonardo Henríquez Fuenmayor se destaca en la gran mayoría de los deportes que practica dentro y fuera del Liceo, sin perder el norte de su verdadera pasión: el fútbol.
Leonardo ha cosechado éxitos en el mundo del fútbol desde sus inicios, en una trayectoria que empezó apenas a los tres años de edad cuando practicaba con su papá, y que se ha convertido en una larga carrera con una amplia experiencia a pesar de su corta edad.
Cursante de Primer Año de Educación Media General, Leonardo ha logrado participar con diversas selecciones a nivel estadal, nacional e internacional en importantes torneos nacionales y hasta internacionales avalados por la FIFA, destacándose como mediocampista.
¿Cómo te iniciaste en este deporte?
“Empecé en el fútbol a los tres años cuando jugaba con mi papá, pero siempre jugué muchos otros deportes. Al pasar el tiempo me di cuenta que me gustaba más el fútbol y que era mejor en ese deporte, por lo que me quedé practicándolo con más empeño todos los días. La primera vez que jugué fuera del país fue en Portugal en un mundialito y a partir de ahí he jugado en Costa Rica, en Disney y nuevamente en Portugal. En Venezuela juego con el equipo de Casa D’Italia en torneos nacionales representando al Zulia y en las ligas intercolegiales con el Liceo Los Robles”.
¿Cómo llegaste a participar en torneos internacionales?
“Empecé a practicar con la Academia Goal de Venezuela y el Colegio Los Arcos de Caracas porque en unos juegos AYSE me vieron jugar, les gustó mi desempeño en el campo y me eligieron para jugar con ellos. A partir de ese momento, me integré al equipo y con ellos fui a jugar los dos mundialitos a los que he ido en Portugal. Luego con el Colegio Los Arcos fui a jugar la Copa Disney, en Orlando, EEUU y participe también en Costa Rica en un Suramericano”.
¿Cómo crees que te ha ayudado Los Robles a tu desempeño como deportista integral?
“Los profesores me han ayudado mucho; me explican, me exigen y me hacen practicar más fuerte para ser mejor cada día, en particular Martín Díaz me ha ayudado mucho”.
¿Qué ha sido lo más emocionante que has vivido como futbolista?
“Llegar al mundialito en Portugal representando a Venezuela. Habían más de 100 equipos participando, además de que es el único torneo en esta categoría Sub12 que es avalado por la FIFA, fui la primera vez en el 2011 y ahora nuevamente en el 2013”.
¿Cuál es para ti la clave del éxito que quisieras compartir como una recomendación para otros deportistas?
“La clave del éxito es entrenar todos los días; tienen que practicar mucho para llegar lejos. Creer en ti, te ayudará a alcanzar eso que tanto deseas”.