19 Mar

El miércoles 18 de marzo los niños de 3er grado “B” llevaron a cabo una magnífica obra social y fue la visita a la “Casa Hogar San Vicente de Paúl”, la cual fue fundada hace 10 años por la señora Glenda de Morales conjuntamente con las “Damas de la Caridad de San Vicente de Paúl”.

Actualmente la Casa Hogar la preside Yaneth Morales de Montero, representante del Liceo, presidenta de SER PAPÁS ROBLES e hija de la señora Glenda de Morales, quien abrió las puertas de este maravilloso lugar donde los niños pudieron llevarse una hermosa imagen de la tercera edad ya que compartieron con 27 ancianos entre 65 y 99 años.

En esta primera visita, quedando claro que no será la última, los pequeños además de  conversar con los ancianos, sobre todo con la señora Magdalena quien tiene 99 años de edad, llevaron un repertorio musical de boleros dirigido por los profesores Miguel Hernández y Henry Rincón, quienes hicieron esta tarde  tan amena que hasta se levantaron de sus sillas para bailar las canciones de su época.

Además de cantos de boleros también se le cantó el cumpleaños para el alumno Luis Fernando García Jiménez quien cumplió 9 años de edad, celebrándolo de una manera inolvidable.

La visita sirvió para aportar un grano de arena en  cuanto  alimentos se trata y fue así como estos niños con la ayuda de sus padres donaron 154 kilos de comida distribuidos en arroz, harina de trigo, harina de maíz, avena, café, entre otros.

El profesor guía de los niños que los acompañó fue Jhoan Castro, así como también las madres de los pequeños quienes hicieron una gran labor y organizaron la logística para que se realizara esta hermosa actividad.

Cabe destacar que esta labor social fue avalada por el consejo directivo de la institución roblista y en especial por el Director General, Adán Rincón, quien en estos tiempos de “Cuaresma” quiere que los niños ayuden a los más necesitados y le den la verdadera importancia a las cosas, en especial cuando están tan cerca de realizar su Primera Comunión.