08 Oct

Sin título-5

El lunes 5 de octubre, el embajador del Reino Unido para Venezuela, Jhon Saville acompañado por su esposa Fabiola Saville, realizaron una visita al Liceo Los Robles, en el marco de una Clínica de Rugby auspiciada por el British Council junto a la Federación Venezolana de Rugby.

El diplomático fue recibido por el Director General del Liceo, el Dr. Adán Rincón; quién lo acompañó en un recorrido por las instalaciones deportivas en donde conversaron sobre futuros proyectos deportivos en Los Robles.

Saville mostró su impresión por la infraestructura y dimensiones del campus roblista, al tiempo que felicitó a la institución por su destacada trayectoria a nivel educativo y deportivo.

El motivo de la visita, incluyó la difusión de la práctica del rugby en los jóvenes, en el marco de la Copa del Mundo de la disciplina que se desarrolla en territorio inglés desde el pasado mes de septiembre.

El Rugby llegó a los Robles

La cancha de Fútbol campo fue el escenario para que los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de bachillerato compartieran experiencias con instructores y especialistas en el deporte de los «gladiadores», una disciplina que se caracteriza por exigirle a los atletas una dósis de fuerza y velocidad.

En la clínica, los estudiantes aprendieron a identificar técnicas básicas como el pase, el recorrido en cancha y defensa, en manos de instructores británicos y del director técnico de la selección nacional, Gustavo López.