04 Feb

A partir de esta semana regreso a algo que es mi pasión: escribir sobre la historia con sus protagonistas de mi casa por 42 años de trabajo ininterrumpido: Liceo Los Robles.

.

Allí enfocaré diversos temas sobre la trayectoria del centro educativo con la descripción fotográfica de sus actividades que el doctor Oswaldo Pulgar Pérez (+) primer Director de Orientación que tuvimos y me legó para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros inicios, desarrollo y crecimiento del mismo.

.

-GOLF LOS ROBLES-

Un grupo de ex alumnos del Liceo Los Robles ha creado un CHAT donde pueden participar todos los ex alumnos aficionados al golf. Hasta los actuales momentos se tienen los 52 inscritos en el mismo. la única condicion es haber egresado del centro educativo.

.

Semanalmente haré una descripción de sus actividades.

Objetivo del Chat GOLF Los Robles:

– Realizar reencuentros virtuales de exalumnos roblistas residenciados en cualquier parte del mundo,  continuando así nuestra unión de amistad enseñada durante la permanecia estudiantil.

.

Selección de Baloncesto Pre Infantil a participar en Los Juegos AYSE 1984. Su entrenador Rommer Partidas laboró en el Liceo Los Robles por 10 años (1976-1986). Logrando muchos éxitos en la disciplina. Fue muy exitoso en competencias nacionales e internacionales. Foto en nuesta antigua cancha, bajo inclemente sol marabino.

.

Omar El Fakih entra acompañado de sus progenitores a recibir su título de Bachiller en julio de 1978. Primera promoción del Liceo. Omar fue el alumno más destacado de la promoción con un promedio de 20 puntos. Fue el último año como Director General del Dr. Alberto Otero Sánchez.

.

Los profesores integrantes de La Estudiantina se preparan para participar en el acto Especial del Día del Educador 1994. Aparecen con los instrumentos William Pirela, Yon Dumitru y Víctor Galbán. En la parte de atrás Víctor Rojas, Ángel Curiel, Euro Carruyo y Alexis Mavarez. La estudiantina era dirigida por el excelente educador, músico y ciudadano Víctor Hugo Galbán.

.

Clínica Futbolistica. La selección de Venezuela que estaba participando en las eliminatorias para el Mundial 2006 realizó un entrenamiento y clínica para nuestros alumnos. Allí aparecen en una entrevista a los integrantes del Club de Prensa. Aparecen Paolo Bordozano, árbitro internacional, Richard Páez Monzón, médico y entrenador de la vinotinto en ese momento, y mi gran amigo Temístocles Cabezas, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y alcalde de Valera en ese momento.

.

Olimpiadas AYSE de 1983. Acto de Premiación. Aparece con 10 años de edad un talentoso zuliano acompañado de su progenitora. Para mi, a título personal un candidato presidenciable. Abogado. Actualmente está residenciado en el exterior.

.

Nos vemos en una próxima entrega, la siguiente semana.