11 Feb

Es esta segunda entrega DE MI BAÚL DE LOS RECUERDOS. El objetivo es resaltar la historia del Liceo. Sus actividades complementarias. Su educación personalizada. En pocas palabras describir el movimiento diario en fotografías desde 1973, cuando se fundó el centro educativo. Con mi descripción. Con mi óptica. Todo está plasmado con mi transitar de mis 42 años ininterrumpidos. Los lectores pueden hacer comentarios al respecto si así lo desean. Pueden comunicarse además por mi teléfono 0424-6287632.

.

Foto # 1:


Acto de Graduación de la Primera Promoción del Liceo Los Robles en Julio de 1978: Además, el acto de despedida de nuestro primer Director fundador, Alberto Otero Sánchez, tras 5 años de labor docente. Eran los primeros 29 alumnos egresados. Ellos ingresaron en el año escolar 1975 – 1976 a estudiar tercer año de educación secundaria provenían de los colegios Gonzaga y Maristas en su gran mayoría.

En la gráfica aparece el primer orador de orden en ese acto que fué el alumno Francisco Javier Rodríguez Arjona. El Padre Javier actualmente. Él se fue a Caracas a estudiar Derecho, egresando de la UCAB como abogado. Ha sido nuestro sacerdote por muchos años y de otros centros educativos AYSE a nivel nacional.}

Foto #2

GIANCARLO CRUZ, alumno de la III Promoción del Liceo los Robles 1980. Aparece aquí en el Polideportivo El Salitre de Bogotá en Julio de 1979. Ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco en los I Juegos UNIDE. Que significa Unión Deportiva Estudiantil. Esa actividad se realiza cada dos años en diferentes países del centro y sur de la América Latina. Esperamos en futuros años seguir participando para reencontrarnos con nuestros hermanos estudiantes.

Foto #3

Juego de Baloncesto entre Profesores y Alumnos en el 8 de Diciembre de 1977 en el Marco del Parrandón Navideño. Aparecen los Profesores Romer Partidas, Pedro Partidas y Jesús Luengo. Por los alumnos Charles Shumaker y Jesús Jesús Socorro. De más está decir que los profesores ganaron con entera comodidad.

Foto #4

ROBLEGAITA se está preparando para hacer su primera aparición en el parrandón del año 1984. Aparecen los alumnos Enrique Castillo,Tomás Guanipa y Elías Nucette con el director del conjunto Profesor Ángel Curiel.

Están discutiendo quién va a cantar la gaita en ese momento. Tomás quiere y Enrique también. Ángel le dice ustedes son del coro. Elías riposta ustedes no son de Coro, son de la calle 72. Ángel por fin le dice a Tomás canta UN OJO DIMOS. Tomás está actualmente como Embajador en Bogotá. Enrique en Florida. Elías en el Reino Unido. Ángel en el Colegio Idelfonso Gutiérrez. Todos los días ensayan vía ZOOM UN OJO DIMOS.

FOTO#5

Aparecen en la presente foto Arturo Medina, Patrick (KENIA) y Jesús Urdaneta en la entrada de la Universidad de Navarra en agosto de 1982 en un curso de Profesionalización Educativa enviados por sus colegios de diferentes partes del mundo para motivar al docente en su desarrollo profesional. Jesús fué Coordinador Docente del Liceo los Robles y fallecido en Cabimas, su ciudad natal, hace muchos años

Foto #6

Aparece el Dr. Oswaldo Pulgar Pérez, Director de Orientación del Liceo los Robles desde 1973 hasta 1986. Acompañado con un grupo de alumnos en Altoclaro en el Estado Miranda en un encuentro AYSE. Eso forma parte de la Educación Personalizada.

Foto #7

Carlos Castillo Guerra QEPD y Nacarid Tejada de Castillo, padres fundadores del Liceo Los Robles aparecen en una reunión de Tutoría en el año de 1984. Nuestra Educación Personalizada ha sido la punta de lanza en la formación familiar de padres y alumnos.

Foto #8

Última prueba de las Olimpiadas AYSE 1984 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Las tribunas a capacidad total. No cabía nadie más. Faltaba una prueba. Relevo 5 x 80 infantil. El ganador de la prueba sería el campeón nacional AYSE. Los dos cerebros triunfadores por siempre Arturo Medina y Andrés Lepage Rodríguez discuten el quinteto a competir. No hay nervios. Hay decisión y optimismo. Sabíamos que teníamos el mejor equipo. Así nos formaron. Triunfadores por siempre.