04 May

Miércoles 03 de mayo de 2017. Son las 10 de la mañana, los muchachos van rumbo a los salones luego de receso. La marcha que sale del Centro Comercial las Delicias (Circunvalación 2 con av. Fuerzas Armadas) pasará por nuestro liceo aproximadamente entre las 11 y 12 del mediodía. Tenemos 240 alumnos (20% de la población estudiantil). Debemos proteger a los muchachos a costa de nuestra vida. Venezuela es otra. Vivimos en un ambiente de violencia, inseguridad, escasez en todos los niveles: Medicinas, alimentos, repuestos, etc.

En mis 72 años, seis meses y tres días de haber nacido, no había visto tanta indolencia contra nuestro pueblo. He pasado los gobiernos de Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Marcos Pérez Jiménez, Wolfang Larrazábal, Rómulo Betancourt (El mejor para mí), Raúl Leoni, Caldera I y II, CAP I Y II, Chávez I, II, III y Maduro. Venimos en declive. Vamos hacia el abismo. Nosotros continuaremos trabajando por nuestro país. Ese es el compromiso que tenemos con la sociedad venezolana.

Promoción número IV (1981) Buenos estudiantes en conducta y entrega total en nuestros inicios. Al frente está Luis R. Fossi en su silla de ruedas, fallecido en un accidente automovilístico. Recuerdos para mi inolvidables. Muchísimas satisfacciones deportivas de todo el grupo en los Juegos AYSE desde 1977 (Infantil) hasta 1981 (Juvenil). Esta foto fue tomada por Oswaldo Pulgar en el Teatro Bellas Artes el día de la graduación. (Julio de 1981)

09

TEODORO RUMBOS En 1983 en la primera sede de la URU en la Rinconada (Vía al Country Club). Eloy Párraga Villamarín, rector de la universidad le entrega el título de ingeniero a Teo, convirtiéndose así, en el primer exalumno graduado a nivel universitario. Teo fue un buen alumno y excelente deportista. Siempre estará en mi corazón por las grandes satisfacciones que me dio. Teo nació 14-02-1961. Ese día para mi es muy importante, voy a misa y rezo por él. Es uno de mis tantos hijos “putativos” que he tenido en la vida.

11

REUNIÓN DEL CLUB DEPORTIVO. La junta directiva estaba integrada por: Eduardo Pantin, Rafael Álvarez (Pocholo), Gustavo Baptista Arrieta, Javier García M. y mi persona, Arturo Medina. Locación: dirección del Liceo en febrero de 1978. Hora: 8:00 pm. Allí discutíamos la parte deportiva en sus inicios. Nos dio y nos sigue dando excelentes resultados. Venian los II Juegos AYSE en las categorías Infantil y Juvenil.

05

EQUIPO DE BÉISBOL INFANTIL. Marzo de 1979. Juegos AYSE en Rioclaro (Barquisimeto). Aparecen Alberto Valbuena, Ricardo Gómez, Albeniz Polizuk, Rafael Struve, Luis de Los Ríos, entre otros. Este equipo fue dirigido por Macoly Macgregor. El mánager titular no se presentó.

08

INTERCAMBIO EN VALENCIA. Febrero de 1981. Un solo día duraba el evento. Su objetivo era iniciar una nueva categoría para los juegos AYSE: Preinfantil (9 y 10 años). Aquí aparecen Leonardo Henríquez, Lino Connell, Nelio Vargas, Paúl Montiel, entre otros. Recibiendo las indicaciones del árbitro. Paúl quería discutir, pero si discutía no jugaba. Locación: Colegio de Abogados de valencia. Ganamos en Baloncesto y Atletismo. Perdimos en béisbol con Rio Claro. Fue una excelente experiencia. En otra oportunidad ampliaré estos detalles en la historia de los Juegos AYSE.

03

MESA DE LA DIRECTIVA ANTES DE LA PREMIACIÓN de los Juego AYSE en marzo de 1986 en Maracaibo. Aparecen de izquierda a derecha, Sabatino (Camoruco), Jorge Suchanek (Los Arcos), Arturo Medina (Los Robles), Edgar Velázquez (Los Robles), Javier García (Los Robles) Fernando Vizcaya (Los Arcos), Enrique Petracco (Rioclaro). Campo de Fútbol del Liceo Los Robles. Fecha: Marzo de 1986.

10

CORPUS CHRISTI Tradición en la iglesia católica. Tradición en el Liceo Los Robles. Cada año es nuestra fecha central. En la foto el padre Javier Rodríguez, ex alumno del Liceo y nuestro capellán para la fecha da inicio a esa memorable tradición. Este año se realizará el 8 de junio de 2017 a las 9 am. Están todos invitados a acompañarnos y así sentirán e calor de nuestro liceo.

02

BANDA MARCIAL Grandes satisfacciones y emociones nos dio la banda fundada por Oswaldo Pulgar. Aparecen Roberto Paredes, Víctor Hugo Marquez, Gustavo Suárez, Federico Bocceciampe, Daniel Parra, Daniel González, Víctor Rojas, Javier Guerrero y Fernando Castillo. Hoy varios de ellos, músicos profesionales. Representantes del Liceo. Este es uno de los objetivos de la institución: formar buenos ciudadanos por medio de las actividades complementarias. Locación: Hall de entrada: 1991.

07

JUEGOS AYSE 1983. EL juego de baloncesto estaba empatado y Ernesto Bortolín (Tenía 15 años) va a realizar un tiro adicional contra el Liceo Los Arcos en la categoría menor. Luego iríamos a un tiempo extra, ¿POR QUÉ?: Ernesto falló el tiro adicional. Así era nuestra cancha. En el sol y lo muchachos le ponían el corazón en cada jugada y yo muy orgulloso de ellos observando desde el banco a Romer Partidas, entrenador en ese momento. Menos mal que ganamos.Locación: Cancha en el sol, donde hoy queda la cancha de voleibol.

06

EL EQUIPO DE BALONCESTO EN LOS JUEGOS AYSE EN CAMORUCO (VALENCIA). Febrero de 1987. Jorge Arrieta (Kabubi) era nuestro entrenador, hoy es campeón de las Américas con Guaros de Lara. Aparecen Lino Connell, Rómulo Negrón, Juan Álvarez, Edgar Nava, Alejandro Quintero, Carlos Jiménez. Ganamos los tres juegos a Rioclaro, Camoruco y Los Arcos…pero pasó algo que no me gustó y que lo relataré en mi libro sobre el liceo Los Robles.

IMG-20170404-WA0018

Espero que nos escriban o nos visiten en el Liceo Los Robles, porque vamos a formar la Asociación de Antiguos Alumnos. Sabemos que la situación está muy difícil, pero no podemos esperar sentados a ver que pasa. Vamos a luchar con nuestro poder, trabajar y construir con el engrandecimiento de Venezuela.

Estamos formando una liga de fútbol campo con exalumnos exclusivamente mayores de 30 años. Ya tenemos la confirmación de San Vicente de Paúl, Maristas, Rosmini, y Los Robles. Se jugará los miércoles en la noche.

¡Gracias por permitirnos entrar en sus casas por este medio semanalmente!