18 Jun

Las selecciones de baloncesto del Liceo Los Robles cerraron de forma exitosa su participación en la Copa Amistad logrando 4 cetros de 6 posibles, con dos subcampeonatos.

El juego dinámico y el orden reinó en las categorías de los más pequeños para revalidar los títulos Compota y Pre Mini. Ambos quintetos, bajo la dirección de Nelson Trompiz, lograron imponerse sobre el Colegio Alemán y Bellas Artes respectivamente. Como jugadores destacados Andrés Acurero y José Lovera lideraron a la Maquinaria Roja en cada uno de los compromisos de su clase.

Por otra parte, el equipo Infantil sacó la casta y logró el campeonato sobre la representación de El Nogal, el alumno Juan Bermúdez comandó el intenso trabajo defensivo del profesor Nelson Fernández, obteniendo el primero de los dos cetros por disputar esta temporada.

El quinteto Juvenil, con Tirso Social como estratega fue el último en consagrarse en el torneo y defender los colores roblistas ante el San Vicente de Paúl en la final. Juan Vasayo fue el más destacado durante el evento.

Ahora la Maquinaria Roja del baloncesto en todas sus selecciones, buscarán extender el dominio en la Copa Maltín Polar Lidenorte donde se mantienen aún en carrera con récord positivo y apuntando a las finales.