07 Jun
Redacción: Fabiola González
Fotografías: Jesús Adán Rincón
Heredero de una tradición beisbolística por excelencia, Ender Chaparro se siente orgulloso de haber seguido los pasos de su abuelo, su padre y sus hermanos al ser hoy un beisbolista con una larga trayectoria, a pesar de su corta edad.
Con una carrera que empezó a los cinco años en la Pequeña Liga deCoquivacoa, Chaparro ha logrado participar con la selección del estado Zulia y la de Venezuela en importantes torneos nacionales e internacionales como el Latinoamericano y el Mundial de béisbol en la categoría Infantil, destacándose en el short stop.
Cursante de Cuarto Año de Educación Media General, Chaparro vislumbra para sí un futuro brillante dentro de este deporte y su meta más alta, la que persigue como sueño, es la más codiciada por cualquier pelotero: llegar a las Grandes Ligas.
¿Cómo te iniciaste en este deporte?
“Me incliné hacia el béisbol porque es casi una tradición familiar. Desde mi abuelo, pasando por mi papá y mis hermanos, todos han sido destacados en el béisbol y en el softball. Desde los cinco años juego para la Pequeña Liga de Coquivacoa y actualmente permanezco con ellos.
¿Qué posición juegas y qué es lo más emocionante del béisbol?
“Juego como short stopy me encanta cuando el juego está cerrado, es una de las cosas que más me gusta del béisbol, la emoción de saber que cualquier jugada puede cambiar el curso del juego y su resultado”.
¿Cómo crees que te ha ayudado Los Robles a tu desempeño como deportista integral?
“Prácticamente vivo en el Liceo. Paso mucho tiempo ahí entre clases y los deportes. Practico baloncesto y béisbol, pero me encanta jugar cualquier otra cosa. ¿Lo más importante que he aprendido? La responsabilidad. Yo estoy aquí por el deporte y no puedo olvidarlo, pero la exigencia de los estudios me ha enseñado a equilibrar las dos cosas. Todos los profesores me han ayudado, me han tratado demasiado bien y me han enseñado cosas esenciales para la vida”.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
“Quisiera obtener una beca en el exterior para seguir jugando béisbol. Mi gran sueño es llegar a las Grandes Ligas, sabemos que no es fácil pero me he esforzado mucho y lo seguiré haciendo, ojalá pueda lograrlo”.
¿Qué les recomiendas a otros jóvenes como tú que tienen sueños y metas que desean hacer realidad?
“Nada es fácil en esta vida. Cuando uno quiere algo, debe intentar hasta lograrlo. Los sueños que son difíciles son los que realmente hay que buscar, si es algo fácil, todo el mundo lo haría. Lo que en verdad te llena es perseguir tu sueño, esforzarte bastante para lograrlo”.