27 Abr

Hoy continúan las marchas en toda Venezuela. Nosotros, en el Liceo Los Robles no descansamos como es nuestro deber ser: Formar buenos ciudadanos con virtudes humanas que pongan en práctica en el transcurso de la vida. Venezuela es otra. Pese a la poca asistencia a clases (40% del alumnado), estamos en pie de lucha desde nuestra trinchera educativa.

Hoy mostramos otras imágenes de hace muchos años, cuando éramos felices y no lo sabíamos. Espero que les guste para continuar recordando nuestras vivencias en nuestra casa, Liceo Los Robles.

Promoción V (1982). Locación: Teatro Bellas Artes. Considero una buena camada de buenos deportistas para la época y hoy excelentes ciudadanos y profesionales.

FOTO 01

Viene la semana de la Chinita. Nos vamos a visitarla y a rendirle nuestro inmenso amor (Noviembre de 1981).

FOTO05

La Estudiantina que inició Oswaldo Pulgar continúa. Allí aparecen William Pirela, Víctor Rojas, Yon Dumitru, Ángel Curiel, Euro “Shaquille” Carruyo, Víctor Galbán y Alexis Mávarez en la biblioteca del Liceo en un acto del día del educador (1993).

FOTO10

Los Robles va a la comunidad. En un acto de las damas “Salesianas” en el Colegio “Divino Niño” de San Francisco. Aparezco con Elsa Antúnez, invitado por Patricia Muchacho de Villasmil (1996).

FOTO06

Nuestras madres nunca nos fallan Integradas, colaboradoras y entregadas al trabajo diario. Aquí está el ejemplo de hoy: Liliana Asprino de Pérez en el acto inaugural de la copa de Atletismo Estudiantil en el Pachencho Romero, patrocinado por VISA – Banco de MARACAIBO (Mayo de 1991)

FOTO08

Nuestros alumnos colaboran con el mantenimiento del Liceo. La arborización era una de las metas. Edgar Velázquez con Andrés González Crespo y Franz Budel, entre otros cumplen con el objetivo: EMBELLCER NUESTRO CENTRO EDUCATIVO (Enero 1981)

FOTO09

Ernesto Gómez ensució la pared y rápidamente se presta a saldar sus errores al buscar el cepillo y realizar el trabajo, además es parte de su formación para el futuro: Ser un buen ciudadano. Gracias, Ernesto por tan buen gesto (1979)

FOTO02

Premiación Juegos AYSE 1998 La familia Muchacho Rothaug y Villasmil Muchacho con sus nietos e hijos: Jorge, Daniel, Eduardo y Patricia. Jorge se graduó en el Liceo. Daniel y Eduardo en “Los Arcos”. Muchos me dijeron: “Te traicionaron” –Yo les respondí “Ese es el destino: Defender con orgullo la camiseta que llevan. Yo me siento orgulloso de ellos. En el libro sobre el Liceo Los Robles , les dedicaré un capitulo que se llamará: “LOS FORMAMOS Y LUEGO NOS ENFRENTAMOS”. Así siempre será la Maquinaria Roja. Luchamos con el material humano que tengamos. Gracias por darme tantas satisfacciones durante su permanencia aquí. (30/03/1998)

FOTO03

Iniciamos en el hato “El Jordán” la construcción del Liceo Los Robles. Alberto Otero, Blas Guerrero, yo y un grupo de alumnos limpiábamos y medíamos lo que íbamos a realizar en los campos deportivos. Todavía nos queda espacio para continuar haciendo obras para el futuro. 1976 Necesitaremos la colaboración de todos para continuar haciendo nuestra gran obra.

FOTO04

Por último, dejo esta foto: Juan Pablo II, Domingo Roa Pérez y el secretario del Vaticano, bajando a desayunar en el Palacio Episcopal de Maracaibo en su primera visita a Venezuela (27-01-1985). Esta foto fue tomada por José Ignacio González Dennis, profesor del Liceo Los Robles y que me hizo este regalo que hoy comparto con todos ustedes.

FOTO07

Algún comentario adicional lo pueden hacer por el correo [email protected] y [email protected].