16 Jun

IMG_1157 (Copiar)Herederos de una dinastía deportiva por excelencia, Lino y Larry Connell comparten la pasión competitiva sobre las canchas con uno de los grandes íconos en la historia del deporte dentro del estado Zulia; el voleibolista Lino Connell Molero, padre de ambos, quien es considerado el atleta más completo que haya desarrollado la región.

Larry se desempeña hoy día como profesor de Educación Física dentro del Liceo, guiando jóvenes de Tercer, Cuarto y Quinto Año de Educación Media General, y como Coordinador Adjunto de las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol campo; mientras que Lino, luego de una larga trayectoria beisbolística nacional e internacional, es actualmente coach de bateo de los Tiburones de La Guaira y de los Phillies de Philadelphia.
larrylino

Partiendo de esta premisa, Lino y Larry Connell no podían ser la excepción familiar. Ambos, a su manera y cada quien con su estilo, han labrado una carrera deportiva que les ha logrado alcanzar grandes resultados dentro de este ámbito, llenando de orgullo, medallas y premios a la familia Connell.

“GRACIAS A LA EDUCACIÓN QUE RECIBÍ EN LOS ROBLES TENGO TODO LO QUE HE ALCANZADO EN MI VIDA PROFESIONAL Y PERSONA” -Lino Connell

¿Cómo crees que influenció el Liceo tu carrera profesional?

Lino: “Siento que gracias a la educación que recibí en Los Robles tengo todo lo que he alcanzado en mi vida profesional y personal. Influyó en la parte deportiva, soy quien soy en el ámbito deportivo gracias al desarrollo que logré dentro del Liceo, pues tuve la oportunidad de practicar distintas disciplinas y formarme como un atleta de alta competencia. Vengo de una familia deportista, mi papá es uno de los mejores que ha dado la región, gracias a él y a la oportunidad de estudiar en Los Robles pude tener este camino como profesional”.

larryconeel2

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera dentro del deporte?

Larry: “Todo empezó con mi papa,él era el deportista de la casa, siempre nos inculcó el deporte, en especial el voleibol, que era su disciplina. Luego de entrar en el Liceo en segundo grado, empezó a abrirse para mí el mundo del deporte, hasta el punto en el que llegué a representar al colegio y al estado en varias disciplinas como voleibol, béisbol, atletismo, fútbol y baloncesto. Participé en Copas AYSE en varios deportes y categorías, en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en béisbol, en un Campeonato Suramericano de Baloncesto y un Mundial de béisbol mientras estudié en Los Robles. Ya en la Universidad, decidí estudiar la Licenciatura en Educación Física y tuve la oportunidad de representar a LUZ en Centroamericanos Universitarios de béisbol y baloncesto, también jugué fútbol en la primera división”.

¿Alguna anécdota que recuerdes de los tiempos de Los Robles?

Larry: “En la copa AYSE del año ’97,participé en todos los deportes. Fue cómico porque estaba jugando la semifinal de baloncesto, pedí que me sacaran para ir a correr la final de los 100 metros de atletismo, me cambié los zapatos y gané la competencia. Luego me devolví al juego de baloncesto donde ganamos también. Ese año gané las dos categorías de baloncesto, el béisbol, el mejor atleta en atletismo; me traje 13 medallas de oro, una de plata, dos trofeos de jugador más valioso ¡y muchos dolores!”.

cobnnels

¿Cómo se ha desarrollado tu carrera luego de salir de Los Robles?

Lino: “Al entrar a la universidad, tuve la oportunidad de que varias organizaciones de los Estados Unidos me vieran jugar y firmé con los Angelinos de California. También pude hacer realidad mi sueño por ser de Maracaibo, que era jugar con las Águilas. A lo largo de mi carrera pude jugar 20 temporadas en el béisbol venezolano, estuve 11 temporadas con las Águilas, ocho con Caribes, una con Pastora y la última con Zulia”.

“Me destaqué como un buen bateador de la liga: gané un título de bateo en el 2005, dos campeonatos con Águilas del Zulia, llegué a varias finales con Caribes y participé en dos Series del Caribe”.

“Además de jugar en EEUU, estuve seis temporadas en México y cuatro en Italia, para ahora comenzar mi carrera de técnico con los Tiburones de La Guaira y los Phillies de Philadelphia; fue una de las acciones más duras para mí el decidir retirarme, pero he tenido una carrera muy completa y de la cual me siento muy orgulloso, pues estoy actualmente donde hubiese querido estar al retirarme, el transmitir mis conocimientos y la experiencia que tuve como jugador es lo que quisiera seguir haciendo”.

Redacción: Fabiola González
Fotografías: Jesús Adán Rincón