13 Ene

LUISP

Con 32 años dentro de la institución, Luis Pérez Gutiérrez es uno de los profesores con más larga trayectoria dentro del Liceo. Formó filas en el año 1981, desempeñándose como profesor de Historia y Geografía de Cuarto y Quinto Año, y desde ese entonces ha pasado por varios cargos dentro de Los Robles,  destacándose actualmente como Coordinador de Cuarto Año de Educación Media General.

Esposo y padre de cuatro hijos varones, Luis Pérez es además egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Educación mención Ciencias Sociales, Pérez asegura sentir a Los Robles como su escuela y su segunda casa, pues afirma que el Liceo se encarga de formar alumnos, pero también a sus profesores, para que sean cada día mejores, no solo en el trabajo, sino en el sentido humano y espiritual.

“YO SIEMPRE DIGO QUE EL LICEO LOS ROBLES HA SIDO MI ESCUELA DE EDUCACIÓN, Y SE HA CONVERTIDO TAMBIÉN EN MI SEGUNDA CASA”

¿Cómo llegó al Liceo Los Robles?

“En el año 1981, unos compañeros me informaron que estaban buscando personal para dar clases en Los Robles y entonces me entrevisté con el profesor Javier García Müller, quien me contrató para dar unas horas en el área de Ciencias Sociales para Cuarto y Quinto Año. Al año siguiente me ofrecieron una tutoría y ya para ese entonces estaba dedicado tiempo completo al Liceo”.

¿Qué cree usted que diferencia a Los Robles de los otros planteles de Maracaibo?

“Sin duda, la calidad humana espiritual. Desde el punto de vista pedagógico, la atención personalizada que se le da a todos y cada uno de los alumnos”.

IMG_0746FFF

¿Alguna anécdota que quisiera compartir luego de tantos años dentro del Liceo?

“Quizás lo que más me ha impactado luego de tantos años, es la generosidad y la calidad humana de los que integramos el Liceo, en especial la del profesor Cayetano Taberner. Yo tenía a mi esposa enferma, tenía que operarse, y él casi sin conocerme me ofreció su dinero para ayudarme con los gastos de mi esposa. Afortunadamente no tuve necesidad de usarlo. Eso quizás es lo que más me ha impactado durante estos años, pues demuestra una inmensa calidad humana”.

¿Qué mensaje les deja a las generaciones más noveles de profesores del Liceo?

“Yo siempre digo que el Liceo Los Robles ha sido mi escuela de educación, y se ha convertido también en mi segunda casa. La generación de relevo que tenemos en el Liceo actualmente es de jóvenes valiosos, ellos deben aprovechar las oportunidades que Los Robles les brinda, tenemos mucho potencial. El Liceo no solo forma a sus alumnos, sino también a sus profesores para el desarrollo de las virtudes humanas como profesionales y como personas”.

“Mi consejo sería que no vean esto solamente como un trabajo, sino que aprovechen porque tienen la oportunidad de formarse como educadores, ser cada día mejores dentro del área. Los Robles siempre ha tenido un proceso de formación excelente para los educadores, además de contar con gente muy buena y muy profesional que ayuda a los demás como Javier García Müller, Cayetano Taberner, Oswaldo Pulgar, Fernando Vizcaya, entre muchos otros”.