02 Jul

Con la victoria de Gustavo Echeverría en la categoría sub11 de Ajedrez por individuales en la Copa Lidenorte el pasado domingo, la institución culminó la campaña 14/15 con una destacada participación en la disciplina reina de los tableros.

Las delegaciones roblistas al mando del profesor Renny Roldán, mostraron un excelente rendimiento sobre el tablero a base de táctica, concentración, tenacidad y destreza en cada una de las competiciones, logrando mantener las principales posiciones en los cuadros de clasificación en cada uno de los torneos disputados.

Los más pequeños dictaron cátedra

La selección categoría sub 9 de Ajedrez del Liceo Los Robles cerró exitosamente el año alcanzando el tercer lugar en el torneo Nacional Liga “Las Torres” en la ciudad de Caracas.

El equipo roblista sub 9 liderado por Daniel Rodríguez en compañía de Francesco Gonnella, Juan Hernández y Andrés León revalidaron los títulos de campeones en el ámbito municipal y regional exhibiendo un dominio categórico ante las representaciones de los colegios de Maracaibo y el estado Zulia.

La Sub 11 se consolidó

Por su parte, la representación categoría sub 11 de la mano de Gerard Páez, Gustavo Vielma, Gustavo Echeverría y Luis Montero demostraron su maestría sobre los escaques sumando el segundo lugar en las competiciones municipales y estadales.

Un roblista al mundial de Ajedrez

El alumno Alejandro Uzcátegui este año se consolidó dentro del Ajedrez de alto nivel. El campeón nacional sub 17, que recientemente revalidó su trono, le dio al Liceo Los Robles el cetro de la categoría máxima de escolares y a su vez, el pase al mundial de la competición.

Uzcátegui obtuvo el pasado mes de mayo pasado el título en su clase de forma invicta, para luego conquistar la corona el nacional estudiantil y actualmente el alumno del 4to año ocupa un lugar entre los primeros 100 ajedrecistas de América (Sub-18), siendo reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), como candidato a Maestro CM.