27 Feb

La cancha de fútbol del Liceo Los Robles sirvió de escenario para albergar a los casi 350 atletas de las diferentes instituciones deportivas que desfilaron en el acto inaugural de la décima edición de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte (LIDENORTE) Copa Maltín Polar 2015.

El Colegio Antonio Rosmini, Alemán de Maracaibo, J.J Thomson, Bellas Artes, Máter Salvatoris, Los Apamates, Juana de Ávila, Alfredo Armas Alfonso (JOU-TAI), Colegio Chiquinquirá Hermanos Maristas, Liceo Los Robles, Leonardo Ferrer, Los Álamos, Yunta F.C, Auyantepuy, Santa Mariana de Jesús fueron algunos de los que participaron en el acto inaugural acompañados de sus respectivas madrinas.

También desfiló y acompañó a su colegio (Mater Salvatoris) la Reina de la X edición de la Copa Maltín Polar la señorita Paola Arjona. Seguidamente el Presidente de LIDENORTE, el Licenciado Irán Leal Trujillo, agradeció a los presentes el apoyo brindado a los jóvenes atletas e invitó a todos los padres y representantes a acompañar a sus hijos en los diferentes compromisos deportivos, resaltando que el acompañamiento familiar para el deportista sirve como inspiración para ellos.

Posteriormente el destacado atleta juvenil Antonio Bravo del Liceo Los Robles compartió con sus compañeros el juramento de los deportistas. A continuación, aparecieron en escena las niñas del equipo de porrismo del Colegio Alemán de Maracaibo y después las niñas del equipo de porrismo del Colegio Altamira, quienes deleitaron a los presentes realizando unas divertidas e interesantes coreografías.

Así mismo la directiva de la liga decidió honrar en esta X edición de la Copa a una destacada figura deportiva de la región y de Venezuela, el lanzador Ramón Jones, miembro del equipo de softbol nacional y lanzador ubicado en el ranking de los tres mejores del mundo.