17 Jun

La mañana de este miércoles se dio inicio de manera oficial a los Juegos de Talentos Los Robles 2015, evento que reúne a los alumnos de Educación Primaria en competencias deportivas entre secciones.

La cancha de Baloncesto Principal, fue el escenario donde más de 600 atletas roblistas de primero a sexto grado asistieron a la Ceremonia de Apertura, en la que ingresaron al ritmo de música alusiva a los países que representan cada salón. Este año los juegos se realizarán en el marco de la Copa América Chile 2015, cada sección contará con dos representaciones de países para la justa deportiva.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Director General del Liceo Los Robles, Dr. Adán Rincón junto al Consejo Directivo, quien aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de las familias hacia la certamen y enviar un mensaje de respeto entre los participantes, destacando el espíritu de competencia roblista “Sé que todos saltarán con la intención de ganar, es bueno que aprendamos a vivir con una victoria, pero también lo es, crecer celebrando una derrota (…) más allá del juego y los resultados seguimos siendo alumnos y compañeros, el objetivo es hacer más y más deporte”.

Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol de Campo, Fútbol de Salón y Voleibol serán las disciplinas que servirán de medidor para conocer los talentos deportivos que nutrirán las selecciones futuras de la Maquinaria Roja.

Al cierre y como punto clave de la Ceremonia de Apertura los estudiantes prestaron juramento en donde se comprometieron a practicar el juego limpio y resaltar en cada participación los valores deportivos.