08 Jun

Venezuela, hoy lunes 05/06/2017 amaneció con un “Plantón”. Maracaibo casi cerrada. Poca asistencia de alumnos a clases. Hoy en mi “Baúl de los Recuerdos”, quiero rendirle un justo homenaje y un gran agradecimiento a los padres pioneros de un deporte a incluir en el Club Deportivo en el año escolar 88/89. Era el primer colegio en Maracaibo en tener canchas de tenis de campo. Este deporte, fue incluido en la programación de los Juegos AYSE desde 1985, pero se realizaba fuera de las instalaciones de los colegios. En Maracaibo la sede de este deporte era el Club “Náutico” en el Milagro. Igualmente, los otros colegios AYSE, buscaban sedes alternas: clubes privados.

Bajo la directriz de Dr. Jairo Páez González (+), un grupo de padres se dieron la tarea de construir dos canchas, las cuales nos dieron ese privilegio en nuestra ciudad. La inauguración fue en noviembre de 1987, con la asistencia de numerosas familias con sus hijos y reseñadas ampliamente por medios de comunicación regional.

Foto nro. 1 y 2 La Sra. Esthela de Páez, esposa de Jairo Páez González y madre de un alumno del tercer año de bachillerato, se dispone a cortar la cinta inaugural en presencia de los profesores Edgar Velásquez, Director General en ese momento, Arturo Medina, coordinador de deportes, padres y alumnos de nuestra institución.

Foto nro. 3 Edgar Velásquez da un corto discurso expresando su agradecimiento a las familias colaboradoras de este bello gesto: Construcción de las canchas de tenis de campo. Es de hacer notar que Edgar fue Director General desde septiembre de 1986. (Sustituyó a Javier García Muller hasta julio de 1989).

Foto nro. 4 El Dr. Jairo Páez González (+) representante del liceo y un deportista con un gran corazón, emite unas palabras sobre el acto. Siempre estaba dispuesto a colaborar con todas las actividades complementarias del Liceo. En futuras oportunidades, escribiré sobre Jairo, porque siempre estará presente en nuestras actividades.

Foto nro. 5 Rafael Luzardo, Padre ejemplar del Liceo. Deportista que amaba y ama igualmente nuestras actividades. Sus hijos e hijas han seguido su camino: Ejemplares, trabajadores, colaboradores y amigables. Rafael, pese a no tener hijos actualmente en el colegio, continúa visitando y orientándonos en el liceo. Tiene muchos nietos y todos defienden con una gran pasión, la camisa roja. Aquí se dispone a sacar fuerte en el juego inaugural, de padres e hijos.

Foto nro. 6 Jairo Padre, espera un fuerte saque (Tipo Rafael Nadal) de Rafael Luzardo. Jairo dice para sus adentros: “Éste no puede conmigo”. Menos mal que el juego fue un empate y todos celebramos.

Foto nro. 7 En la cancha la familia Luzardo Leonardi (Padre e hijo) en el juego inaugural.

Foto nro. 8 La familia Páez. Jairo (padre e hijo) preparados para recibir el fuerte saque de la familia Luzardo Leonardi. ¿Quién ganó? Lo diré en otra oportunidad.

Foto nro. 9 Primer juego individual: Josemaría Rubio y Gustavo Delgado se enfrentaron. Ambos estudiaban 5to grado. ¿Quién ganó? Me lo reservaré para otra entrega, porque ambos eran muy fogosos y aguerridos.

Foto nro. 10 Andrés Delgado y Juan Pedro D´Lacoste se enfrentaron en el segundo juego individual. Ambos eran de los mejores tenistas de la región. Se graduaron en la Promoción XI. (1988) ¿Quién ganó? LICEO LOS ROBLES. Nos dieron muchas satisfacciones en Juegos AYSE y hoy estamos muy orgullosos de ellos porque llevan un sello imborrable: “EXCELENTES CIUDADANOS”. Este es el producto que el Liceo EXPORTA.

Foto nro. 11 Jairo Páez (hijo) se prepara para jugar en singles contra Rafael Luzardo (hijo). Un bonito y largo juego.

Foto nro. 12 El Dr . Jairo Páez González (+) está extenuado luego del juego, pero contento porque su obra fue inaugurada y que hoy en día exhibimos con mucho orgullo.

Foto nro.13 El Sr. Douglas D´Lacoste hace uno de los saques inaugurales con un gran estilo que debe ser imitado por las nuevas generaciones.

Foto nro. 14 Rafael Luzardo (Hijo) y Jairo Páez (padre) frente a frente en el doble de padres e hijos.

PARA CULMINAR:
Todavía el Liceo Los Robles no ha culminado sus obras. Cada día nuestros directivos: Adán Rincón, Ramón Rincón, Ruver Barrios y todos lo que integramos esta familia, estamos pensando qué vamos a hacer en el futuro cercano, porque el trabajo en la casa nunca termina, siempre tenemos algo por hacer y el Liceo Los Robles es NUESTRA CASA.

¡Gracias por todas las llamadas y correos dirigidos!

Próxima semana: Mostraremos nuestras actuales instalaciones: edificios, canchas, comedores, laboratorios, Jardines. ¿Por qué? Muchos antiguos alumnos viven en el exterior y no conocen nuestras actuales instalaciones.

“EVITA CON DELICADEZA TODO LO QUE PUEDA HERIR EL CORAZÓN DE LOS DEMÁS”

-San Josemaría Escrivá de Balaguer

 

Resultados de la Liga Intercolegial de ex alumnos de fútbol campo

Juegos realizados el día miércoles 07/06/2017

MARISTAS 2- ROSMINI 0

LOS ROBLES 0 – SAN VICENTE 5